viernes, 10 de abril de 2009

Despues de reivindicar hemos vuelto

Se que hace tiempo que no pongo nada en el blog y no es porque me haya olvidado del blog sino que he estado ocupado, el cierre del espacio joven del Zaidin (donde esta ubicada la emisora) me ha mantenido fuera de los círculos blogeros metaleros.

Después de haber realizado numerosas protestas, después de haber realizado una rueda de prensa, de haber salido en los periódicos locales, después de hacer actos en la calle con bailes, con recogidas de firmas, no hemos llegado conseguir nada, y eso es algo frustrante, la verdad. Estos actos demuestran una vez mas que los jóvenes no contamos para los políticos de nuestra ciudad. Yo creo que ellos creen que no votamos, o que no tenemos intención de hacerlo, pero sin duda están equivocados, pues han de saber que los jóvenes podemos cambiar el rumbo de las cosas que podemos quitar el poder a los dictadores que con su vara de mando ejercen su poder por encima de los deseos y necesidades de los ciudadanos, hay personas que opinan que el la concejalía de juventud es el patito feo, que es el departamento al cual le ha tocado recibir menos fondos, sin embargo yo creo que menos no pueden recibir y que lo que están haciendo es una privatización en toda regla, ahora todas las actividades que se venían haciendo por las distintas asociaciones que dirigían los puntos de información son llevadas en estos momentos y y posteriormente por empresas, compañias que siguen los dictámenes del ayuntamiento al pie de la letra, sin tener en cuenta los deseos de los jóvenes. Seguirán haciendo las mismas actividades, ¿porque innovar si los jóvenes se van a emborrachar en el botellodromo?

A ellos no les importa que muchos jóvenes se queden sin sus actividades, por culpa de sus negligencias, porque tenemos que hablar claro, lo que hace este ayuntamiento, es negligencia, actuar en contra de la ley, en contra de la justicia. Aunque si lo pensamos bien lo que hacen es un ejercicio de cinismo digno del mas falso e hipócrita. Aunque eso para los políticos es algo que llevan grabado a fuego en sus genes, es algo que se enseña cuando empiezas a ser militante de un partido, los mas antiguos enseñan a los mas jóvenes como se han de hacer las cosas, como se han de decir, como debe de ser el discurso, hacia quien dirigir sus esfuerzos.
Cuando les preguntas tienen las respuestas definidas, saben lo que decir y cuando les haces caer en la equivocación, cambian de tema, sacan a relucir cualquier tema en el cual puedan decir algo mas o que simplemente no tenga nada que ver con ese tema que tanto daño le puede hacer.
Odio tener que enfrentarme a la berborrea de los politicos, es algo que no soporto,¿porque se empeñan en hacerte comulgar con ruedas de molino?
Creo que tengo una explicacion razonable, a ellos no les importa nada, hacen y deshacen como quieren sin tener en cuenta la opinion del pueblo, pues este solo cuenta una vez cada cuatro años, despues es algo, es un elemento que no influye, algo que puede hacer ruido, pero que luego se calla.
Despues de esta reflexion me viene a la mente una idea, y es que debdemos de cambiar la forma en la que participa el pueblo en la gobernacion tanto de las ciudades como del pais. Se que eso es dificil, pero tiene que gaber reflexiones mas desde los barrios, una participacion mas directa, quiero decir que las personas tienen que hacer llegar sus quejas a los mas alto, que no se hagan llegar a los politicos las injusticias a través de actos desesperados, o continua protestas.

Sin embargo este cambio puede suceder, si se cambia el sistema ejecutivo, y tambien si se cambia el ideal de nuestros politicos, sobre todos aquellos mas arraigados a la derecha, pues ellos son sin duda los mas indolentes para con las masas de ciudadanos, proletarios, para con los mas desfavorecidos.

No hay comentarios: