
Ciertamente no es nada sorprendente de que Stratovarius se separen (otra vez) esto parece y pareció una telenovela copiada directamente de Latinoamérica, pero exportada de Finlandia.
Yo suponía que estas personas, que si mis cálculos no fallan van camino de los cuarenta, (y puede que alguno de ellos ya los haya alcanzado) habían madurado un poco, aunque solo sea un poco, y habían aprendido la lección. Aunque quizá el que no haya aprendido de la experiencia sea el señor Tolkki, que de señor tiene poco....Ahora después de tantos años de desplantes a los seguidores del grupo quiere tenerlos en consideración y compone una carta en la cual explica todos los motivos de esta ruptura. Casi como si quisiera reunir a todos los que alguna vez han escuchado al grupo en torno a si mismo para de alguna manera crear una especie de conciencia grupal, implorando de esta forma un perdón mudo, se ha dirigido a todos ellos en una profunda misiva.
Comprendo esa actitud, aunque no la comparto. Va a necesitar un club de fans que alaben su trabajo y por supuesto que a posteriori le compren los discos, las operas o todo lo que se le ocurra hacer.
En ese profundo mensaje tiene dardos para todos, analizando muy subjetivamente las causas, y los porqués de una muerte anunciada, que ha sido atrasada por la avaricia del propio ser humano.
Aunque tacha a algunos del grupo de mercenarios, omite que él también lo es, porque todavía no lo he visto regalando discos en la calle ni haciendo conciertos de entrada libre.
En fin es una lastima porque han hecho grandes discos, yo he llegado a ver grandes actuaciones de este grupo pero reconozcámoslo, este no es el grupo de finales de los 90, y no hubieran vuelto a serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario